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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 00:59 
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CRACK SINDRAMAS
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lo mas probable que argentina cambie a MIRAGE 2000-5

los Franceses se desprenderán de 30 en el 2012/2013


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pensar es perjudicial para el Gobierno, PIÉNSELO ! !


Última edición por tresher el 21 Sep 2010, 01:05, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 01:04 
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CRACK SINDRAMAS
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tresher escribió:
lo mas probable que argentina cambie a MIRAGE 2000-5



operar ese tipo de avion es caro ahora, no me imagino cuanto costara volarlo el dia q argentina lo tenga en sus filas.


PD.- el M-2000-5 sin MICA no es nada, eso nos costo 140 millones para 12 aparatos entendor, a los peruanos.

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"VIVIR VENCIENDO O MORIR MATANDO, SIN RAZA NO HAY GLORIA..." GRUPO AEREO No 6 FUERZA AÉREA DEL PERU


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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 11:59 
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una opcion puede ser esta el HAL Tejas. se ve barato. y puede portar armas rusas e israelitas como. Guns: 1× mounted 23 mm twin-barrel GSh-23 cannon with 220 rounds of ammunition.
Hardpoints: 8 total: 1× beneath the port-side intake trunk, 6× under-wing, and 1× under-fuselage with a capacity of >4000 kg external fuel and ordnance
Missiles:


HAL Tejas carrying R-73 missile and Drop Tank.Air-to-air missiles:
Python 5
Derby
Astra BVRAAM
Vympel R-77 (NATO reporting name: AA-12 Adder)
Vympel R-73 (NATO reporting name: AA-11 Archer)
Air-to-surface missiles:
Kh-59ME TV guided standoff Missile
Kh-59MK Laser guided standoff Missile
Anti-ship missile
Kh-35
Kh-31
Bombs:

KAB-1500L laser guided bombs
FAB-500T dumb bombs
OFAB-250-270 dumb bombs
OFAB-100-120 dumb bombs
RBK-500 cluster bombs


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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 12:51 
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tresher escribió:
lo mas probable que argentina cambie a MIRAGE 2000-5

los Franceses se desprenderán de 30 en el 2012/2013


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eL mIRAGE 2000-5fr ES PEDAZO DE AVION..

Los franceses lo tienen con lo ultimo en tecnologia electronica , esta al nivel de un F-16 , f-15 o un JAS GRipen o un Mig-29 de las ultimas versiones..

suena fuerte el interes de Argentina por esos Deltas....con eso tienen tiempo para hacer caja por los Rafales...

0292 0292

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Actúo en política como en la guerra: distraigo a un flanco para batir al otro....
( Napoleon Bonaparte )


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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 13:07 
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Es cierto, es un exelente interceptor, que de actualizarlo bien, queda teoricamente a la altura de un B50+ pero en la practica es mejor por varias razones puntuales.
Es algo caro, pero tenemos pilotos que operan este tipo de aviones, y experiencia en manejo de deltas puros.
Y a la FAA les gustan. Si vienen con un bien kit de actualizacion (como minimo los mk2), serian una muy buena opcion por algunos años. Y luego si, obvio, por Rafales, quiza made in Brasil, o con algun acuerdo...

saludos

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“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”


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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 13:16 
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Registrado: 23 Ago 2009, 00:08
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Pais: Chile
son muy buenos aviones pero muy caros de mantener igual supongo que se ahorrarian algo en lo que es instruccion ya que la FAA ya pilotea aviones de la familia MIRAGE, yo encuentro que tanto Argentina y Chile siempre tienen que tener FFAA bien equipadas y seguir entrenando mas de forma conjunta por posibles amenazas que podrian tener los 2 paises en el futuro por la antartida.

saludos.

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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 13:50 
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bismarck2727 escribió:
son muy buenos aviones pero muy caros de mantener igual supongo que se ahorrarian algo en lo que es instruccion ya que la FAA ya pilotea aviones de la familia MIRAGE, yo encuentro que tanto Argentina y Chile siempre tienen que tener FFAA bien equipadas y seguir entrenando mas de forma conjunta por posibles amenazas que podrian tener los 2 paises en el futuro por la antartida.

saludos.


exacto, de todos modos me gustaria tener datos exactos de cuanto vale un M2000-5F compradado con un JAS-39C o un F16B50, y sus respectivos gastos por hora de vuelo. No son numeros faciles de conseguir, ya qye hay mucha especulacion y numeros falsos... pero ambos 3 son monomotores y de sistemas similares.
Si em tengo que quedar con uno, me quedo con el JAS por ser el diseño mas moderno, por ende tiene minima RCS, muy inferior a los otros 2... pero todos tienen ventajas y desventajas. Se habla muy bien del conjunto de ECM del M2000-5, dicen que rompe con facilidad el enganche de AMRAAM por ejemplo... obvio, a los primeros modelos (A y B, por ejemplo), pero como los misiles fueron moderniozados con esto en la cabeza, las contramedidas tambien. De los JAS me encanta el sistema Data Link que portan, es uno de los mejores dle muno y mas seguro, aparte de su minuscula RCS. T de F-16, la potencia de su radar, la capacidad de carga y la potencia del motor.

Pero la FAA eligio el M2000 por las facilidades en entrenamiento, y en amntener un proveedor seguro.

Por lo de la antartida, Argentina tiene planes importantes con respecto al mantenimiento de sus bases, por ejemplo, la ministra dijo en publico que la idea es tener, aparte del Irizar modernizado, otro rompehielos mas, aparte de 2 buques polares, uno comprado ahora y otro fabricado aqui... ademas de la compra de lso M-17 para misiones antarticas, mas la recuperacion de los Hercules, lso Twin Oter, mas los Super Puma y los Sea King...
Tengo esperanzas por la llegada de los SEM-5 para modernizar los SuE actuales y dejarlos de lujo, mas la reparacion de media vida del ARA San Juan (TR-1700), y la terminacion del tercer tr-1700, que es un poco diferente a los demas, ya que puede portar un reactor nuclear (es mas largo) y por ende, puede salir ya actualizado con respecto a sistemas y armamento.

saludos

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“…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”


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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 14:28 
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como dicen soñar es gratis que Argentina y Chile se unieran en la compra del GRIPEN NG en una buana cantidad para los 2 y poder instalar la empresa en los 2 paises con transpaso de tecnologia algo similiar a o igual a lo que le estan ofreciendo a Brasil ya que el tema de la antartida en el futuro proximo muchos van a querer tocar su parte y una union de los 2 paises en este tema es algo con conviene.

saludos.

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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 15:47 
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macielitus escribió:
bismarck2727 escribió:
son muy buenos aviones pero muy caros de mantener igual supongo que se ahorrarian algo en lo que es instruccion ya que la FAA ya pilotea aviones de la familia MIRAGE, yo encuentro que tanto Argentina y Chile siempre tienen que tener FFAA bien equipadas y seguir entrenando mas de forma conjunta por posibles amenazas que podrian tener los 2 paises en el futuro por la antartida.

saludos.


exacto, de todos modos me gustaria tener datos exactos de cuanto vale un M2000-5F compradado con un JAS-39C o un F16B50, y sus respectivos gastos por hora de vuelo. No son numeros faciles de conseguir, ya qye hay mucha especulacion y numeros falsos... pero ambos 3 son monomotores y de sistemas similares.
Si em tengo que quedar con uno, me quedo con el JAS por ser el diseño mas moderno, por ende tiene minima RCS, muy inferior a los otros 2... pero todos tienen ventajas y desventajas. Se habla muy bien del conjunto de ECM del M2000-5, dicen que rompe con facilidad el enganche de AMRAAM por ejemplo... obvio, a los primeros modelos (A y B, por ejemplo), pero como los misiles fueron moderniozados con esto en la cabeza, las contramedidas tambien. De los JAS me encanta el sistema Data Link que portan, es uno de los mejores dle muno y mas seguro, aparte de su minuscula RCS. T de F-16, la potencia de su radar, la capacidad de carga y la potencia del motor.

Pero la FAA eligio el M2000 por las facilidades en entrenamiento, y en amntener un proveedor seguro.

Por lo de la antartida, Argentina tiene planes importantes con respecto al mantenimiento de sus bases, por ejemplo, la ministra dijo en publico que la idea es tener, aparte del Irizar modernizado, otro rompehielos mas, aparte de 2 buques polares, uno comprado ahora y otro fabricado aqui... ademas de la compra de lso M-17 para misiones antarticas, mas la recuperacion de los Hercules, lso Twin Oter, mas los Super Puma y los Sea King...
Tengo esperanzas por la llegada de los SEM-5 para modernizar los SuE actuales y dejarlos de lujo, mas la reparacion de media vida del ARA San Juan (TR-1700), y la terminacion del tercer tr-1700, que es un poco diferente a los demas, ya que puede portar un reactor nuclear (es mas largo) y por ende, puede salir ya actualizado con respecto a sistemas y armamento.

saludos


Considerando que a Rumania EADS le ofrecio Typhoons usados por casi 60 verdes...

Y hablamos de un avion usado por el cual Francia necesita sacarlos para reemplazar por Rafales..

entre 30 y 40 palos verdes me atreveria a apostar sale un Mirage 2000 frances de la ultima version..

con 2 puntos porcentuales mas en su presupuesto de defensa , los consiguen..

dejo unas notas interesantes al respecto

Parece que los Emiratos Arabes Unidos están pensando en adquirir Rafales y vender sus Mirage-2000-9, una avanzada variante del modelo francés. Los aparatos se dividen en 2 lotes. El primero (32 ejemplares) contiene aviones nuevos de fábrica, recibidos entre 1999 y 2004. El segundo se trata de Mirage 2000EAD/RAD/DAD repotenciados al estandard 2000-9, por lo que serían aviones de unos 20-25 años (30 ejemplares).

No hay duda de que se trata de una variante excelente, y que sería recibida como una bendición en muchos paises. Unas carácteristicas del avion sacadas de un artículo de IAPR:

Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol. Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otrogan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.

“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superiora aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”, explica Paul Mustacchi.

El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), controbuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 comopara asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030.

Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles. Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados. Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido.

Modos aire-aire del radar RDY 2
· Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad
· Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual
· Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario
· Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)
Modos de Combate del radar RDY 2
· Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión
· HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD
· Vertical Search – Búdqueda Vertical
· Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth
· Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores
Modos Aire-Superficie del radar RDY 2
· Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie
· Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler
· Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie
· Contour Mapping – Mapeo de Contornos
· Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo
· Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética

Modos Aire-Mar del radar RDY 2

·Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea
·Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual

El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior.

Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C. El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz.

Para ataques y navegación nocturna, un FLIR ha sido convenientemente ubicado en el pilon del Damocles, ofreciendo un campo de visión sin obstrucciones. Está compuesto de cuatro elementos diferentes: la cabeza FLIR, la unidad de control electrónica, la unidad de acondicionamiento y ambientalización (environmental and conditioning unit), y el pilon mismo. La imagen FLIR 1:1 es proyectada en el HUD, y la simbología puede ser presentada simultaneamente. Con un campo de visión de 18 grados x 24 grados, el FLIR también puede operar en el ancho de banda de 3-5um. Su rango efectivo de detección es citado, como de hasta 50-kms. Ambos pilones, el del Damocles y del FLIR han sido seleccionados por los EAU para sus Mirage 2000-9 y la Marina Francesa ha comprado 15 Damocles para sus Super Etendard Modernisés Standard 4/5.

Otras ventajas es el misil MICA, mucho más avanzado que los anteriores Magic II. El Mirage-2000-9 también dispone de capacidad de enlazar con aviones AWACS como los E-3 Sentry de la OTAN.

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 Asunto: Re: Cual podria ser el proximo avion de combate de la FAA?
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 15:58 
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Ciclope escribió:
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son muy buenos aviones pero muy caros de mantener igual supongo que se ahorrarian algo en lo que es instruccion ya que la FAA ya pilotea aviones de la familia MIRAGE, yo encuentro que tanto Argentina y Chile siempre tienen que tener FFAA bien equipadas y seguir entrenando mas de forma conjunta por posibles amenazas que podrian tener los 2 paises en el futuro por la antartida.

saludos.


exacto, de todos modos me gustaria tener datos exactos de cuanto vale un M2000-5F compradado con un JAS-39C o un F16B50, y sus respectivos gastos por hora de vuelo. No son numeros faciles de conseguir, ya qye hay mucha especulacion y numeros falsos... pero ambos 3 son monomotores y de sistemas similares.
Si em tengo que quedar con uno, me quedo con el JAS por ser el diseño mas moderno, por ende tiene minima RCS, muy inferior a los otros 2... pero todos tienen ventajas y desventajas. Se habla muy bien del conjunto de ECM del M2000-5, dicen que rompe con facilidad el enganche de AMRAAM por ejemplo... obvio, a los primeros modelos (A y B, por ejemplo), pero como los misiles fueron moderniozados con esto en la cabeza, las contramedidas tambien. De los JAS me encanta el sistema Data Link que portan, es uno de los mejores dle muno y mas seguro, aparte de su minuscula RCS. T de F-16, la potencia de su radar, la capacidad de carga y la potencia del motor.

Pero la FAA eligio el M2000 por las facilidades en entrenamiento, y en amntener un proveedor seguro.

Por lo de la antartida, Argentina tiene planes importantes con respecto al mantenimiento de sus bases, por ejemplo, la ministra dijo en publico que la idea es tener, aparte del Irizar modernizado, otro rompehielos mas, aparte de 2 buques polares, uno comprado ahora y otro fabricado aqui... ademas de la compra de lso M-17 para misiones antarticas, mas la recuperacion de los Hercules, lso Twin Oter, mas los Super Puma y los Sea King...
Tengo esperanzas por la llegada de los SEM-5 para modernizar los SuE actuales y dejarlos de lujo, mas la reparacion de media vida del ARA San Juan (TR-1700), y la terminacion del tercer tr-1700, que es un poco diferente a los demas, ya que puede portar un reactor nuclear (es mas largo) y por ende, puede salir ya actualizado con respecto a sistemas y armamento.

saludos


Considerando que a Rumania EADS le ofrecio Typhoons usados por casi 60 verdes...

Y hablamos de un avion usado por el cual Francia necesita sacarlos para reemplazar por Rafales..

entre 30 y 40 palos verdes me atreveria a apostar sale un Mirage 2000 frances de la ultima version..

con 2 puntos porcentuales mas en su presupuesto de defensa , los consiguen..

dejo unas notas interesantes al respecto

Parece que los Emiratos Arabes Unidos están pensando en adquirir Rafales y vender sus Mirage-2000-9, una avanzada variante del modelo francés. Los aparatos se dividen en 2 lotes. El primero (32 ejemplares) contiene aviones nuevos de fábrica, recibidos entre 1999 y 2004. El segundo se trata de Mirage 2000EAD/RAD/DAD repotenciados al estandard 2000-9, por lo que serían aviones de unos 20-25 años (30 ejemplares).

No hay duda de que se trata de una variante excelente, y que sería recibida como una bendición en muchos paises. Unas carácteristicas del avion sacadas de un artículo de IAPR:

Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol. Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otrogan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.

“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superiora aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”, explica Paul Mustacchi.

El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), controbuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 comopara asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030.

Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles. Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados. Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido.

Modos aire-aire del radar RDY 2
· Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad
· Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual
· Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario
· Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)
Modos de Combate del radar RDY 2
· Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión
· HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD
· Vertical Search – Búdqueda Vertical
· Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth
· Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores
Modos Aire-Superficie del radar RDY 2
· Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie
· Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler
· Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie
· Contour Mapping – Mapeo de Contornos
· Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo
· Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética

Modos Aire-Mar del radar RDY 2

·Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea
·Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual

El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior.

Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C. El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz.

Para ataques y navegación nocturna, un FLIR ha sido convenientemente ubicado en el pilon del Damocles, ofreciendo un campo de visión sin obstrucciones. Está compuesto de cuatro elementos diferentes: la cabeza FLIR, la unidad de control electrónica, la unidad de acondicionamiento y ambientalización (environmental and conditioning unit), y el pilon mismo. La imagen FLIR 1:1 es proyectada en el HUD, y la simbología puede ser presentada simultaneamente. Con un campo de visión de 18 grados x 24 grados, el FLIR también puede operar en el ancho de banda de 3-5um. Su rango efectivo de detección es citado, como de hasta 50-kms. Ambos pilones, el del Damocles y del FLIR han sido seleccionados por los EAU para sus Mirage 2000-9 y la Marina Francesa ha comprado 15 Damocles para sus Super Etendard Modernisés Standard 4/5.

Otras ventajas es el misil MICA, mucho más avanzado que los anteriores Magic II. El Mirage-2000-9 también dispone de capacidad de enlazar con aviones AWACS como los E-3 Sentry de la OTAN.


no quiero ni imaginar en cuanto venderian sus mirage 2000-9 los Emiratos y los que tienen que estar esperando para comprarlos no son pocos ya que es una tremenda maquina.

saludos.

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