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 Asunto: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 11:02 
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... UTILIZAN TECNOLOG√ćA ESPA√ĎOLA EN ALGUNOS APARTADOS 0308

Citar:
Entrega del primer sistema de Defensa Electrónica para la Armada Alemana

Imagen del acto de entrega del primer sistema de defensa electr√≥nica que Indra ha entregado a la Armada alemana. El acto fue presidido por el Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y cont√≥ con la asistencia del embajador de Alemania en Espa√Īa, entre otras personalidades.

FOTO: http://www.indra.es/servlet/ContentServer?pagename=IndraES/Page/ContentPopupFoto&seid=1084974356328&pid=1084974358464&imageId=1090519462997

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Clase Sachsen

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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 11:12 
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CRACK SINDRAMAS
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esta noticia ya deben haberla posteado a lo menos unas 10 o 20 veces.... 0089

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Refiriendose a los ingleses.
Mendogroso escribió:
Y la verdad que superiores a ustedes son, pero no son mas que nosotros. Es mas estan siendo menos que nosotros ya que muchisimos paises se estan alineando detras nuestro y no detras de ellos.


0008


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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 11:26 
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porotos con rienda escribió:
esta noticia ya deben haberla posteado a lo menos unas 10 o 20 veces.... 0089


Sin embargo muchos sudacas seguis criticando que armadas como la espa√Īola utilice en algunos apartados tecnolog√≠a americana .... pero de los alemanes (que utilizan tecnolog√≠a espa√Īola, entre otras) no dec√≠s nada .... ¬ŅHipocres√≠a en su m√°ximo nivel? Por supuesto. 0226

¬ŅNo te gusta la noticia? Pues mira, aqu√≠ tienes otra m√°s reciente:

Citar:
Indra dotar√° de comunicaciones v√≠a sat√©lite a submarinos y fragatas de Alemania y al portaaviones brasile√Īo

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01/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa espa√Īola Indra se ha adjudicado varios contratos para proveer de sistemas de comunicaciones por sat√©lite de √ļltima generaci√≥n para submarinos U-212 y fragatas F-122 de la Armada Alemana y para la red de comunicaciones militar del Ministerio de Defensa de Brasil y su portaaviones por un monto total de m√°s de seis millones de euros. Los sistemas est√°n basados en los desarrollos realizados para los submarinos S-70 de la Armada espa√Īola.

Respecto a los dos submarinos alemanes, contarán con un sistema capaz de trasmitir vía satélite, voz y datos, a profundidad de periscopio (unos 14 metros) y una velocidad de 128 KB por segundo en banda X militar. Esta frecuencia se reserva a satélites gubernamentales, lo que garantiza una mayor disponibilidad de las comunicaciones y confidencialidad que ofrecen redes comerciales.

Hasta ahora, los pocos sumergibles que disponían de la posibilidad de transmisión por satélite en banda X, lo hacían a muy baja velocidad. El gran salto de capacidad del sistema de Indra les permite ahora reducir el tiempo necesario para transmitir información y recibir órdenes. De este modo, permanecen menos tiempo en superficie y se mejora también la coordinación con el mando.

El nuevo sistema, denominado TS UB-80, es la evoluci√≥n mejorada del que portan actualmente los S-70 de la Armada espa√Īola, los √ļnicos submarinos en el entorno OTAN con alta capacidad de transmisi√≥n en banda X, lo que los convierte en los mejor preparados para actuar como enlace con el centro de mando. Asimismo, Indra los implantar√° tambi√©n en los futuros submarinos S-80 espa√Īoles que construye Navantia.

Respeto a las fragatas F-122 Bremen y Augsburg, portarán también sistemas de comunicaciones por satélite TNX-50de Indra, con capacidad de transmisión de hasta 1 Mbps para servicios de voz y datos, también en esta misma frecuencia militar.

Contrato para el Ministerio de Defensa

Por otro lado, Indra explic√≥ que se ha afianzado como un importante suministrador de sistemas de comunicaci√≥n por sat√©lite para el Ministerio de Defensa brasile√Īo, al obtener un contrato para proveer terminales terrestres para operar en la red de comunicaciones por sat√©lite militar brasile√Īa, SISCOMIS, y por otra, dotar√° al portaaviones insignia brasile√Īo con un sistema para establecer tambi√©n comunicaciones de este tipo.

El portaaviones Sao Paulo permitir√° al buque establecer un enlace de voz y datos de alta capacidad en banda SHF. Esta soluci√≥n es similar a las ya suministradas por la compa√Ī√≠a a la Armada de este pa√≠s y que actualmente est√°n operativas en distintas fragatas y buques de su flota.

Este tipo de equipos han demostrado su fiabilidad y su resistencia a temperaturas y condiciones climáticas extremas. Así, por ejemplo, están instalados en el Ary Rongel, navío que presta servicio en la Antártida.

Se trata de tecnolog√≠a puntera, que responde a las exigencias m√°s altas en comunicaciones militares navales y que Indra ha implantado ampliamente en buques de la Armada espa√Īola y holandesa.

Asimismo, Indra entregar√° al Ministerio de Defensa brasile√Īo distintos terminales terrestres. En concreto, proveer√° terminales t√°cticos de despliegue r√°pido de gran capacidad de transmisi√≥n; sistemas tipo Manpack, que pueden ser f√°cilmente transportados por un operador y desplegados en pocos minutos; y terminales transportables de alta capacidad, desplegables sobre un veh√≠culo.

Indra viene colaborando con el Ministerio de Defensa brasile√Īo desde 2006 en el desarrollo de su red de comunicaciones por sat√©lite militares, SISCOMIS. Se ha encargado desde entonces de poner en marcha elementos clave de la red, tanto en terminales navales como terrestres, as√≠ como el sistema ISMAS (Integrated X-Band
En Espa√Īa, la compa√Ī√≠a espa√Īola se ha responsabilizado de implantar la pr√°ctica totalidad de la red SECOMSAT de comunicaciones por sat√©lite para el Ministerio de Defensa, y es el √ļnico suministrador de Terminales para la Red Sat√©lite de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... rasile%F1o



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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 11:39 
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TERCIO, DESPU√ČS DE LAS F-100 Y TANTOS OTROS NAV√ćOS QUE HA DESARROLLADO √öLTIMAMENTE ESPA√ĎA, NO TIENE QUE DEMOSTRAR M√ĀS SU CAPACIDAD, ES DE SOBRA CONOCIDA Y HASTA LOS RUSOS EST√ĀN ESTUDIANDO SUS MODELOS, ESPECIALMENTE LOS PORTA AERONAVES. ES QUE EN SURAMERICA NO NOS FALTAN LOS ACOMPLEJADOS, QUE PIENSAN QUE RECONOCER LOS LOGROS AJENOS ES DISMINUIRSE. MUCHA FIEBRE POR LA ZONA.


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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 11:50 
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FRAJAVRA escribió:
TERCIO, DESPU√ČS DE LAS F-100 Y TANTOS OTROS NAV√ćOS QUE HA DESARROLLADO √öLTIMAMENTE ESPA√ĎA, NO TIENE QUE DEMOSTRAR M√ĀS SU CAPACIDAD, ES DE SOBRA CONOCIDA Y HASTA LOS RUSOS EST√ĀN ESTUDIANDO SUS MODELOS, ESPECIALMENTE LOS PORTA AERONAVES. ES QUE EN SURAMERICA NO NOS FALTAN LOS ACOMPLEJADOS, QUE PIENSAN QUE RECONOCER LOS LOGROS AJENOS ES DISMINUIRSE. MUCHA FIEBRE POR LA ZONA.


Gracias FRAJAVRA, se agradece un comentario sincero y constructivo por una vez en este foro 0016 .

El tema lo poste√© porque muchos andan criticando que las F-100 espa√Īolas utilicen tecnolog√≠a yanki en apartados como el sistema AEGIS y el SPY 1D (aparte de portar otra gran cantidad de tecnolog√≠a espa√Īola), y sin embargo no dicen nada de que otras naciones desarrolladas como Alemania, Francia, Noruega, Australia e incluso los USA utilicen tecnolog√≠a militar espa√Īola en diversos apartados, que ha demostrado ser la m√°s eficaz en determinados aspectos. De ellos no dicen nada, pero a nosotros s√≠ que nos critican, Hipocres√≠a pura.


Lo de los rusos es cierto, andan con ganas de comprar un BPE de la clase Juán Carlos I, preparado para operar con aviones supersónicos F-35 B, pero es difícil que nos llevemos el contrato, porque nuestros competidores franchutes están desesperados, y les ofrecen más contrapartidas industriales a los rusos.
El BPE ya se lo hemos vendido a Australia, 2 unidades 0292


Algo de información:

BPE Juan Carlos I

Dise√Īo y construcci√≥n: Navantia (Espa√Īa)

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Características:

Desplazamiento: 27.079 t
Eslora: 230,82 m
Manga: 32,0 m
Puntal: 27,0 m
Calado: 6,9 m
Propulsión: GT/diésel eléctrica
Velocidad: 21,5 nudos
Autonomía: 9.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 243 personas


Sensores:

Imagen Radar aéreo 3D Indra Lanza-N

Imagen Radar de navegación Indra Aries-NAV

Imagen Radar de control de helicópteros: Indra Aries-SAAS

Imagen Radar de aproximación de aeronaves: Indra Aries-PAR

Imagen Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)

Imagen IFF incluidos modos 5 y modo S de Indra


ESM/ECM:

Imagen ESM/ECM radar: Indra Rigel

Imagen ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Indra Regulus


Sistemas:

Imagen Sistema de combate SCOMBA LHD

Imagen Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 de Indra

Imagen Sistemas de enlaces de datos Link-11/16 de Tecnobit

Imagen Comunicaciones UHF SATCOM (Indra), SHF SATCOM (Indra)

Imagen Consolas CONAM - 12 consolas, 2 de tres monitores y 10 de dos monitores de Sainsel

Imagen sistema de Mando y Control de Operaciones Anfibias

Imagen Sistema de Control de Personal y Material.

Imagen WECDIS de Sainsel

etc., etc.

En alg√ļn peque√Īo apartado porta alg√ļn sistema extranjero.


Transporte:

* Garaje de vehículos pesado con 1.410 metros cuadrados.
* Garaje de vehículos ligeros de 1.880 metros cuadrados.
* Hangar de 990 metros cuadrados.
* Municiones de 600 metros cuadrados.


Aeronaves:

* Capacidad de hasta 30 aeronaves incluidas AV-8B Plus, JSF, NH-90, SH-3D, CH-47, AB-212.
* Capadidad de 19 aviones AV-8B, 30 helicópteros NH-90, 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook, 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B.
* 2 ascensores con capacidad para operar JSF.
* Punto de toma para seis helicópteros tipo medio o cuatro CH-47.
* Cubierta de vuelo de 202 x 32 metros.
* Cubierta de vuelo de 4.750 metros cuadrados.
* Ski jump de 12 grados.


Otros:

* Cuenta con un dique de 69,30 x 16,80 metros con capacidad para 4 LCM-1E + 4 Supercat, o 1 LCAC o LVT.
* Un hospital con 2 quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia.



Unas fotos del bichito de 27.000 Tm :

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 12:26 
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El modelo franchute es el Mistral, un LHD puro que solo puede llevar helicópteros.
A este modelo lo derrotamos en el concurso australiano, y una doble derrota para los franceses sería nefasto para DCNS 0226

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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 19:14 
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NO CREO QUE LOS FRANCESES LO TENGAN TAN CLARO, MIRA LAS PRESTACIONES DE AMBAS NAVES Y LA ESPA√ĎOLA LA SUPERA DE CALLE, NO SOLO TIENE CAPACIDAD PORTA AERONAVES, ESTAS PUEDEN SER AVIONES O HELIC√ďPTEROS O AMBOS, A M√ĀS DE SU CAPACIDAD ANFIBIA, PERO EL USUARIO PUEDE ELEGIR QUE SEA SOLO PORTA AERONAVES Y ESO AUMENTA A√öN M√ĀS SU POTENCIAL AL RESPECTO. ES UN DISE√ĎO GANADOR.


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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 06:29 
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Yo tambi√©n considero que el BPE es un dise√Īo mejor y m√°s polivalente que el Mistral.
Sin embargo los franceses hace tiempo que no venden nada, están desesperados, y estarían dispuestos a ofrecer contrapartidas industriales a Rusia que nadie más ofrecería.

Ya se verá cómo acaba el asunto de los rusos, pero yo creo que el ganador será el Mistral francés, por el motivo anteriormente enunciado.
Las decisiones políticas pesan más que las decisiones militares.

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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 07:50 
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al final

que se sabe de esta situacion?

Citar:
G√≥mez Ja√©n se re√ļne con Boissier a pesar de que DCNS mantiene la demanda contra Navantia por presunto plagio del Scorpene

Por Alfonso Izquierdo
- Los m√°ximos responsables de los astilleros p√ļblicos espa√Īoles, Juan Pedro G√≥mez Ja√©n, y franceses, Patrick Boissier, se reunieron "cordialmente" en Cartagena a pesar de que la empresa gala DCNS mantiene la demanda en los tribunales contra Navantia por presunto plagio del dise√Īo y tecnolog√≠a del submarino Scorpene para construir su nuevo sumergible S-80 para la Armada espa√Īola.

El encuentro, el primero desde que Boissier fue nombrado presidente del grupo galo a principios de a√Īo, dur√≥ varias horas y se desarroll√≥ en un ambiente "muy cordial", afirmaron fuentes de la naviera espa√Īola que resaltaron que la entrevista hab√≠a sido acordada por las empresas hace tiempo "en los primeros d√≠as de mandato del directivo galo".

La reuni√≥n, sin embargo, no parece haber sido suficiente para resolver el contencioso entre ambas compa√Ī√≠as que amenaza con convertirse en un importante factor de fricci√≥n entre Madrid y Paris, especialmente en estos momentos de gran armon√≠a entre el presidente franc√©s, Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno espa√Īol, Rodr√≠guez Zapatero.

DCNS: Sin comentarios

En este sentido, DCNS declin√≥ hacer ning√ļn comentario sobre la situaci√≥n y, concretamente, respecto a la oferta de dialogo de Navantia, cuyos directivos defienden la necesidad de resolver las diferencias entre ambas compa√Ī√≠as por la v√≠a del di√°logo y no en los tribunales.

"Desafortunadamente, DCNS no piensa comentar esta información. No podemos ayudar en este momento", declaró Emmanuel Gaudez, responsable de Comunicación de los astilleros franceses en una respuesta escrita a preguntas de Infodefensa.com.

Por otra parte, la decisi√≥n del nuevo presidente de DCNS de reunirse con G√≥mez Ja√©n ha sido interpretada en el sector naval militar espa√Īol, seg√ļn la Agencia Europa Press, como un gesto de acercamiento con la intenci√≥n de recuperar la relaci√≥n de partenariado que ambas compa√Ī√≠as mantienen desde hace a√Īos y que tiene como mejor exponente el Scorpene.

Las fuentes consultadas indicaron que la reunión fue pactada por las dos empresas navales el pasado mes de abril, hace unas tres semanas, cuando Boissier apenas había cumplido unas semanas en el cargo de presidente y director general de DCNS.

La reuni√≥n mantenida el martes, d√≠a 5, en la factor√≠a de Navantia en Cartagena (Murcia) -donde se trabaja actualmente en la construcci√≥n de los primeros S-80 espa√Īoles- se produce siete meses despu√©s de que la constructora naval francesa denunciara a la espa√Īola ante el Tribunal de Arbitraje de Par√≠s por presunto plagio del submarino de fabricaci√≥n y dise√Īo hispano-franc√©s Scorpene para desarrollar el S-80, el nuevo sumergible espa√Īol.

Curiosamente, aunque la demanda, que pide la disoluci√≥n de la sociedad conjunta que forman DCNS y Navantia para el dise√Īo y comercializaci√≥n del Scorpene, fue interpuesta en octubre de 2008 en la capital gala, la noticia no ha saltado a las p√°ginas de los diarios espa√Īoles hasta 48 horas antes de la reuni√≥n entre G√≥mez Ja√©n y Boissier.

Intervención de los Gobiernos

La situaci√≥n creada por el mantenimiento del pleito en los tribunales franceses y la inminencia de importantes contratos que involucran al Scorpene parecen haber sido el detonante de la intervenci√≥n de los respectivos gobiernos, espa√Īol y franc√©s, conscientes de la gravedad de las diferencias entre ambas partes y las implicaciones econ√≥micas y pol√≠ticas que puede tener.

Por ello, en el marco de la visita de estado que realiz√≥ Sarkozy a Madrid la semana pasada, los ministros de Defensa de ambos pa√≠ses, Carme Chac√≥n y Herv√© Morin, examinaron el asunto, dentro del repaso que hicieron de los programas de cooperaci√≥n que mantienen Espa√Īa y Francia, como, por ejemplo, el avi√≥n de transporte A400M.

En este sentido, Chacón y Morin tomaron la decisión de crear un grupo de trabajo conjunto formado por representantes de las respectivas direcciones generales de Armamento y Material para "explorar" qué posibles soluciones pueden lograrse al respecto.

Navantia no quiere los tribunales

En este sentido, la empresa espa√Īola ha reiterado p√ļblicamente que no se plantea responder a la decisi√≥n francesa con otra demanda en los tribunales y propone negociar con la compa√Ī√≠a gala para seguir colaborando, explic√≥ su director de Comunicaci√≥n, Miguel √Āngel Mart√≠nez.

Seg√ļn Mart√≠nez, los astilleros p√ļblicos espa√Īoles no descartan incluso la participaci√≥n de DCNS en el proyecto de sumergible S-80, inform√≥ la Agencia EFE.

Navantia entiende que la decisión de interponer la demanda contra ella fue del equipo gestor francés anterior con la intención de romper el consorcio Scorpene y que el nombramiento de Boissier abre nuevas posibilidades de negociación.

Hasta ahora, y fruto de la colaboraci√≥n entre ambos astilleros, se han vendido diez sumergibles de este tipo construidos a medias en la factor√≠a de Navantia en Cartagena y en las instalaciones de DCNS en el pa√≠s galo, y, en opini√≥n del astillero espa√Īol "a√ļn hay multitud de posibilidades de colaborar en el futuro y esperamos poder sentarnos a negociar con el nuevo equipo directivo de la DCNS para continuar con esa historia de √©xito", se√Īal√≥.

Para Navantia, la denuncia de plagio de su socio franc√©s es "absurda" dado que ambos comparten la tecnolog√≠a del Scorpene al 50 por ciento "y hablar de plagiar nuestra propia tecnolog√≠a no tiene ning√ļn sentido", a√Īadi√≥.

Martínez indicó que lo mejor para ambas empresas "no es negociar en los tribunales, sino cara a cara para llegar a los mejores acuerdos que garanticen que la película de submarinos DCNS-Navantia siga funcionando perfectamente y sigamos consiguiendo nuevos contratos internacionales".

La entrada de Lockheed Martin


El origen de las desavenencias entre los socios del consorcio se remonta a la decisi√≥n del gobierno de Aznar, ratificada por Rodr√≠guez Zapatero, de equipar el futuro submarino de la Armada espa√Īola con el sistema de combate de la firma norteamericana Lockheed Mart√≠n, en lugar de hacerlo con tecnolog√≠a de DCNS como esperaba la compa√Ī√≠a francesa.

Muchos quisieron ver en esta decisi√≥n, la intenci√≥n de Espa√Īa de convertirse en una "potencia" en la fabricaci√≥n de submarinos convenciones de √ļltima generaci√≥n, sin necesidad de depender de Par√≠s. La alianza con Estados Unidos permit√≠a contar con mayor libertad a la hora de comercializar sus productos en el exterior, sobre todo entre aquellas Armadas de pa√≠ses desarrollados que quisieran tener un arma submarina homologable y compatible en sistemas de combate con la US Navy (EEUU s√≥lo construye sumergibles nucleares).

Con este razonamiento, Espa√Īa ha negado reiteradamente que sus astilleros militares p√ļblicos hayan plagiado el submarino Scorpene en el desarrollo del proyecto del sumergible S-80, el primer buque de propulsi√≥n independiente del aire (AIP) espa√Īol y bastante m√°s grande. El S-80 es "radicalmente de Navantia", enfatizaron las fuentes oficiales.

Sin embargo, los directivos de DCNS interpretaron la toma de postura casi como una "declaraci√≥n de guerra", al entender que Espa√Īa se convertir√≠a tarde o temprano en un competidor de los astilleros galos, algo que, por otra parte, se ha producido ya, al presentarse ambas compa√Ī√≠as con distintos productos a diversos concursos internacionales. En este sentido, DCNS desarroll√≥ r√°pidamente un submarino similar al Scorpene pero que afirma es 100% franc√©s denominado Merlin, que para los espa√Īoles es un mero plagio del Scorpene.

En los √ļltimos tiempos, los portavoces de Navantia se han reforzado por resaltar que la empresa "est√° abierta a dialogar" cualquier posibilidad que pueda beneficiar a ambas partes, "teniendo en cuenta la fuerte vinculaci√≥n y la experiencia ganada en esos pa√≠ses donde hemos conseguido vender submarinos a medias".

Pero no est√° claro exactamente c√≥mo. Una posible soluci√≥n ser√≠a dise√Īar dos S-80. Uno que pudiera transportar y operar el sistema de combate de Lokheed Mart√≠n y misiles de crucero Tomahawk y otro al que se le pudiera instalar un sistema completamente franc√©s. Esta soluci√≥n intermedia, en cualquier caso, no evitar√≠a que Espa√Īa se convierta en un respetable competidor en este mercado, junto a Alemania, Holanda y la propia Francia.

Brasil, la decisión por tomar

Un acontecimiento que ha precipitado la necesidad de clarificar las relaciones entre DCNS y Navantia ha sido el macro contrato de suministro de armamento que Sarkozy ha logrado firmar en marzo pasado con el presidente brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva, que incluye la venta de cinco submarinos del tipo Scorpene y un amplio programa de asistencia.

T√©cnicamente, DCNS tendr√≠a que fabricar estos sumergibles en cooperaci√≥n con Navantia (con un reparto de 65% y 35%) pero, por el momento, no est√° claro el reparto de trabajo, especialmente porque el acuerdo con Brasilia contempla la participaci√≥n directa de astilleros brasile√Īos en el programa cuyos detalles a√ļn no son p√ļblicos.

En este sentido, fuentes de Navantia han afirmado no tener noticias al respecto. "No sabemos nada del contrato porque es algo que ha hecho DCNS con la marina brasile√Īa", dijeron.

Tampoco hay que olvidar las intensas relaciones en materia de Defensa que mantienen Espa√Īa y Francia, especialmente en el campo aeron√°utico dentro de EADS -como el desarrollo del avi√≥n de transporte militar A400M, en graves problemas por la acumulaci√≥n de retrasos-, y a medio plazo posiblemente en sistemas terrestres porque se espera que la compa√Ī√≠a gala NEXTER sea una de las empresa invitadas por el Ministerio de Defensa espa√Īol al concurso para el suministro de veh√≠culos 8x8 para el ej√©rcito espa√Īol.

Recientemente, la prensa revel√≥ que Francia estaba a punto de cerrar un contrato para la adquisici√≥n de aviones de transporte militar C-295 a la espera del A400M, lo que se interpret√≥ como un gui√Īo hacia Rodr√≠guez Zapatero al aportar m√°s carga de trabajo a Espa√Īa tras la pol√©mica desatada por la integraci√≥n de la divisi√≥n de transporte militar de EADS en Airbus, conformando la nueva Airbus Military, y los retrasos que acumula el A400M.

Fuente: Infodefensa.com


"te vere en la corte"? o se transo?

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pensar es perjudicial para el Gobierno, PI√ČNSELO ! !


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 Asunto: Re: LAS FRAGATAS M√ĀS MODERNAS DE ALEMANIA ...
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 07:58 
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CRACK SINDRAMAS
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La armada alemana, tiene hoy en día una importancia que no es primaria en las FF.AA. de su país. Esto fue siempre así, a través de la historia, con excepción de finales del siglo XIX hasta 1918 y poco antes de la II G.M. hasta 1943 mas o menos.

Ellos deben ejercer presencia en un mar que no es vital en el mundo (B√°ltico), sobre todo para ayudar al control del suministro de hierro y comercio escandinavos, y en menor medida el Mar del Norte, ya controlado por la RN.

No necesitan buques de porte ni "capital ships", e incluso, los submarinos que desarrollan, a√ļn estando en algunos rubros a la cabeza del desarrollo del sector, son tanto para exportaci√≥n como para cubrir sus necesidades, que ni comparaci√≥n tienen con las de otras √©pocas.

La actual "Kriegsmarine" es un pariente "sencillo" de la familia militar alemana.
No veo el objeto de las comparaciones.


Parece algo tramposo: comparar actualidad, contra el espejismo de un pasado...

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"... Y si no, andaremos en pelota como nuestros hermanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada..." (Cap. Gral. Don José de San Martín)
RECEN POR M√ć (FRANCISCO - PAPA - Jorge Mario Bergoglio)


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