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Cual sería el mejor sparring para nuestros F16, simulando un futuro escenario de guerra?
Su-27 19%  19%  [ 8 ]
EF-2000 49%  49%  [ 21 ]
J-11B 12%  12%  [ 5 ]
MIG 29 21%  21%  [ 9 ]
Votos totales : 43
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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 14:34 
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a quien??

bueno a toda latinoamerica, si pudieramos venderlos en 12 millones o 15 con sistemas occidentales, yo veo mas de 100 aviones hechos en la fabrica en chile.

hay muchos paises en latinoamerica que no se pueden dar el gusto de tener aviones caros pero que estos LIFT les vendrian de perillas.

todos con radares como los que tienen los F-5 chilenos, que para estos aviones son mas que suficientes.

homologados con misiles derby y phyton, son mas que tentadores para cualquiera.


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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:18 
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habria que cambiar completamente la cabina, aunque asi como esta no se ve mal, pero la del M-346 se ve mas moderna

L-15
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simulador L-15
Imagen

M-346
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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 15:24 
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simulador L-15

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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 20:06 
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vanhalem escribió:
simulador L-15

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Estos chinos crecen y crecen. Al parecer no tienen limites..

_________________
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 20:19 
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ven no hay que mirar a weo a los chinitos

ahora comparacion L-15 vs M-346

L-15
Citar:
Características generales

* Tripulación: 2 tripulantes: 1 piloto estudiante y 1 piloto instructor (modo de entrenador) o 1 piloto y 1 oficial para el control del sistema de armas
* Longitud: 12,27 m
* Envergadura: 9,48 m
* Altura: 4,81 m
* Peso vacío: 4.960 kg
* Peso máximo al despegue: 9.500 kg
* Planta motriz: 2× turborreactores con post-combustión Ivchenko Progress/ AI-222K-25F
o Empuje normal: 49,42 kN de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,4
* Alcance: 3.100 km
* Techo de servicio: 16.000 m



M-346
Citar:
Características generales

* Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
* Longitud: 11,49 m
* Envergadura: 9,72 m
* Altura: 4,98 m
* Superficie alar: 23,50 m²
* Peso vacío: 4.610 kg
* Peso máximo al despegue: 6.700 kg
* Planta motriz: 2× turborreactores ITEC F124-GA-200
o Empuje normal: 27,8 kN (6.250 lbft) de empuje cada uno.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.2 (1,460 km/h, 915 mph) (714 mph)
* Alcance: 1.890 km (1.181 millas)
* Techo de servicio: 45.000 pies (13.715 m)
* Trepada: 20.000 pies/min
* Empuje/peso: 4,1 N/kg


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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 22:54 
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Considerando las performance entre el M-346 y el L-15, se ve ""considerablemente superior"" el modelo chino, nose weon ahora en que quedaran las cosas con el nuevo Lift. Las ideas que han dado de fabricarlo en Chile y venderlo en el continente se ven bastantes buenas, pero.........



antîmisil escribió:
Vito Tataglia escribió:
Imagen

Es un clon del SU 27 ruso, puede lanzar todos los misiles de la familia Vympel


Y el vympel es un clon del phoenix...

Nadie está discutiendo que sea un clon. Simplemente que necesitamos un determinado numero de cazas podrían ser unas 5 unidades, que sirvan para entrenar nuestros F16, tal como lo Hace Israel de entrenar sus F15 y F16 con MIGs 29. Si los resultados son alentadores, aumentamos las compras nada mas...



Antimisil a que te refieres que el Vympel es un clon del Phoenix, Vympel es una Empresa que desarrolla y fabrica los principales misiles rusos como el Archer, Aphid, y tantos otros.

_________________
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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 23:03 
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M29SMT escribió:
antîmisil escribió:
Vito Tataglia escribió:
Imagen

Es un clon del SU 27 ruso, puede lanzar todos los misiles de la familia Vympel


Y el vympel es un clon del phoenix...

Nadie está discutiendo que sea un clon. Simplemente que necesitamos un determinado numero de cazas podrían ser unas 5 unidades, que sirvan para entrenar nuestros F16, tal como lo Hace Israel de entrenar sus F15 y F16 con MIGs 29. Si los resultados son alentadores, aumentamos las compras nada mas...

Pfff...
En lo unico que se parece el AIM54 y los Vympel es en rango.
Nada que ver 0015

0195

Ahora, una cosa que me llama la atencion es:
Por que algun pais le compraria a Chile, cuya industria aeroespacial no es precisamente de "clase mundial" cuando lo puede conseguir a igual o menor precio al pais que fabrica y promueve el avion.
Peor, China (O Italia) puede que les de la licencia para construirlo, pero de ahi a exportarlo? 0005
Es como lo que hablabamos ayer sobre los Rafale. El hecho que una empresa te de el derecho de fabricacion no quiere decir que puedas hacer lo que quieras...
Miren por ejemplo a Argentina y su TAM. El blindado fue disenado en colaboracion con Alemania y usando algunos elementos del Marder. Incluso de esa manera, tengo entendido que cuando lo quizo exportarlo algunos paises "apelaron" a Alemania para que se cancelara la compra y asi sucedio.
Ojo que en este caso no estamos hablando de equipo construido bajo licencia, sino que equipo construido con apoyo.

Slds

_________________

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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 23:10 
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tu sabes que china lo que le pida la onu poco y nada le interesa 0195 0195 0195 0195

sobre la industria aeronautica de chile no se si sera de clase mundial, pero chile ya ha vendido pillan a otros paises del mundo, los A-36 tambien han sido vendidos al exterior.

es poquito, estamos de acuerdo, pero no por eso no significa que nadie le quiera comprar, es como le pasa a francia con el RAFALE, nadie aun lo a comprado pero todos saben que avion es.

el L-15 por su autonomia de 3100 kms es una muy buena opcion para fuerzas aereas necesitadas como la boliviana, paraguaya o alguna centroamericana.

vee que el modelo italiano apenas tiene autonomia de 1800 kms.

la cosa es vender el primero que es el que cuesta, ejemplo el scorpene franco-español, nadie lo queria comprar, lo compro chile y ahora se ha vendido muy bien, con este avion puede pasar lo mismo.


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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 23:24 
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vanhalem escribió:
tu sabes que china lo que le pida la onu poco y nada le interesa 0195 0195 0195 0195

sobre la industria aeronautica de chile no se si sera de clase mundial, pero chile ya ha vendido pillan a otros paises del mundo, los A-36 tambien han sido vendidos al exterior.

es poquito, estamos de acuerdo, pero no por eso no significa que nadie le quiera comprar, es como le pasa a francia con el RAFALE, nadie aun lo a comprado pero todos saben que avion es.

el L-15 por su autonomia de 3100 kms es una muy buena opcion para fuerzas aereas necesitadas como la boliviana, paraguaya o alguna centroamericana.

vee que el modelo italiano apenas tiene autonomia de 1800 kms.

la cosa es vender el primero que es el que cuesta, ejemplo el scorpene franco-español, nadie lo queria comprar, lo compro chile y ahora se ha vendido muy bien, con este avion puede pasar lo mismo.

Que tiene que ver la ONU en esto? 0005
Bueno, a lo que me referia basicamente cuando resalte la pequeña pero muy aceptable industria aeroespacial Chilena es lo siguiente:
En este momento Chile tiene los fondos, el material humano, la logistica, la industria y en conclusion la posibilidad de producir un avion?
La respuesta lamentablemente es que no. No dudo que sus profesionales sean competentes, pero simplemente no hay suficientes para hacerlo.
Yo estoy en el Club de Ingenieria. Para crear un carrito de carreras tipo buggie usamos alrededor de 60 ingenieros (muy pocos profesionales claro), solo para que te des una idea de los recursos humanos necesarios.
En fin, mi punto es que Chile necesitaria CONSIDERABLE soporte y transferencia de tecnologia por parte de China, cantidad no seria tan grande para paises medianamente industrializados como rgentina o Malaysia y menos Brasil. Todo eso no va a venir gratis, obviamente, y dudo mucho que tampoco venga con una restriccion al menos mediana.
Conclusion: Si desean que se produzca en Chile, las chances son de que para exportarlo (si es que se puede) tendrian que pedirle permiso a China. Otra cosa, en China la mano de obra es MUCHISIMO mas barata que en nuestros paises, tengo entendido que es hasta 5 veces mas barata que en Peru, con lo cual asumo que seria casi 7-8 veces mas barata que en Chile.
BottomLine: Quien puede ofrecer mejor soporte y mejor precio por un avion fabricado por China: China o Chile?

_________________

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 Asunto: Re: Chile interesado en el J-11B chino, analogo al Su- 27 ruso??
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 23:28 
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Registrado: 22 Oct 2008, 22:50
Mensajes: 7193
Ubicación: Lota, Chile
estaba buscando de informacion de los motores y no lo encontre pero si encontre uno parecido el 222-25F

Citar:
The AI-222-25F afterburning version of the AI-222-25 turbofan engine featuring a thrust at takeoff of 42000kgf (thrust reheat ratio is 1.68) is designed to power trainers, advanced trainers and light combat aircraft with minimum flight speed of M 1.5. The turbine compressor section of the engine is fully unified with that of the AI-222-25 basic engine.

Imagen

Full afterburning power SLS; ISA; σinlet = 1.0
Thrust, kgf 4200
Specific fuel consumption, kg/kgf∙h 1.9

Full afterburning power Н 11000 m; М 1.4; ISA; σinlet = 0.97
Thrust, kgf 2760

Maximum power SLS; ISA; σinlet = 1.0
Thrust, kgf 2500
Specific fuel consumption, kg/kgf∙h 0.66

Dimensions, mm:
Inlet fan diameter 624
Full diameter (afterburner) 810
Length 3070
Height 1084

Weight, dry, kg 540

http://ivchenko-progress.com/welcome.do?id=144&lang=en


no sale nada de su vida util pero el primer modelo el AI-222-25 dice que tiene una vida util de 3000 horas.

interesantes datos.


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